Dos jóvenes, hinchas de Curicó Unido, fueron baleados tras el término del partido con Iberia de Los Ángeles por el torneo de Copa Chile, encontrándose en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, en el Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz” de esta ciudad.

Se trata de dos adolescentes de 16 y 18 años de edad, quienes viajaban en el bus de regreso a Curicó cuando se bajaron de la máquina de pasajeros, debido a que comenzaron a ser atacados con piedras desde un domicilio particular ubicado en avenida Las Azaleas, frente al Supermercado Acuenta.

Una vez en la vía pública, los hinchas recibieron impactos de bala, por lo que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Base de Los Ángeles, donde serán intervenidos quirúrgicamente, confirmó a La Radio el mayor comisario de Carabineros, Juan Antonio Muñoz.

Carabineros está realizando diligencias para ubicar al autor de los disparos, mientras que desde la vivienda en que fueron perpetrados los tiros se detuvo a una persona por infracción a la Ley de Drogas.

En tanto, otros dos individuos fueron detenidos por la Ley de Violencia en los Estadios debido a disturbios protagonizados en las cercanías del Estadio Municipal de Los Ángeles, indicó el mayor Muñoz.

Por último, el oficial comunicó que las deficiencias de seguridad del recinto deportivo angelino son informadas permanentemente a la autoridad administrativa.