El jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker aseguró que cerrarán cualquier herramienta de elusión de impuestos, cuando el proyecto de Reforma Tributaria acordado con la Alianza, pase a la Cámara a su tercer trámite legislativo.

Según Matías Walker, invitarán a la comisión de Hacienda de la cámara baja al economista Claudio Agostini, uno de los principales críticos al protocolo de acuerdo y que ha señalado que abre nuevos forados de elusión tributaria.

El jefe de la bancada DC indicó que su trabajo será asegurar que los beneficios lleguen efectivamente a las Pymes y no a las empresas de papel.

En esta línea, el vicepresidente de la falange, Fuad Chahín señaló que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas le faltó el respeto a la Cámara y consideró que debe recoger las inquietudes de los diputados.

Chahín indicó que hay argumentos oscuros, tras la modificación de la propuesta que hay que aclarar.

Cuestión que comparten en otros conglomerados políticos, como señaló el diputado del Partido Progresista del Norte, Vlado Mirosevic, quien puso el acento en incluir indicaciones en favor de las regiones.

Hay que recordar que existe malestar en distintos partidos de la Nueva Mayoría, por la forma en que el Gobierno llegó a un acuerdo con la derecha para lograr la aprobación de la Reforma Tributaria en el Senado.