Notas
Diputado Jaramillo indica que esta semana podría zanjarse restablecimiento de servicio de trenes
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana podría zanjarse el posible restablecimiento del servicio de trenes de acercamiento a la región de Los Ríos y otras zonas.

La informaci√≥n la confirm√≥ el diputado PPD por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien sostuvo que este martes 22 de julio junto a los parlamentarios de la denominada ‚ÄúBancada Ferroviaria‚ÄĚ se reunir√°n con el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Hinostroza para analizar el restablecimiento del servicio de trenes de acercamiento en las regiones de La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

Seg√ļn el congresista por la zona, la idea es comenzar con la recuperaci√≥n de los servicios de acercamiento entre La Uni√≥n y Puerto Montt y entre Victoria y Loncoche en una primera etapa para luego seguir avanzando con nuevos tramos.

Seg√ļn el diputado Jaramillo, esta reuni√≥n es el primer gran paso para poner en marcha un servicio que, por la inadecuada administraci√≥n del presidente de EFE en ese periodo no dio los frutos esperados.

En el 2015 podrían comenzar a funcionar los trenes de acercamiento, indicó el congresista.

Tendencias Ahora