Dirigentes sociales, alcaldes y hasta un parlamentario exigen al Gobierno Central que sea explícito con el proyecto de la doble vía para los accesos a Valdivia.

Diversas han sido las posiciones de cara al encuentro que esta tarde sostendrá la comunidad organizada de la región de Los Ríos con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga para conocer los alcances del proyecto de doble vía para Valdivia.

Una de ellas fue la del Diputado DC, Iván Flores quien reiteró que la forma de concretar rápidamente esta doble vía es a través de una concesión, pero cuyo costo asuma el Estado a través de un subsidio.

En este contexto, el parlamentario llamó al Gobierno Central a que sea solidario con las regiones, de lo contrario no encontrará el apoyo para inyectar más recursos al Transantiago o la extensión del Metro.

En este mismo contexto, la vicepresidenta del Cosoc de Lanco, Gloria Poblete emplazó a los Senadores Alfonso de Urresti y Ena Von Baer a que den a conocer su postura respecto de este proyecto, porque a su juicio, hasta ahora sólo han guardado silencio.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña llamó al gobierno y al Ministro de Obras Públicas a que sean sinceros y le cuenten a la ciudadanía cómo se viene este proyecto para así estar informados respecto de esta iniciativa y no desgastar a la gente con esta incertidumbre.

El edil, cuya comuna se vio afectada con un peaje una vez que se instaló la doble vía, llamó al resto de las comunas de la región a ser solidarios y apoyar esta instancia.

Hasta ahora la posición de la comunidad regional en general, es que se construya la doble vía por las malas condiciones en que se encuentran los accesos norte y sur a Valdivia, pero exigen que esta se realice sin cobros que encarezcan el costo de quienes día a día tienen que llegar a la capital regional por diversas materias.