Una data de una semana de fallecido tendría el cuerpo que fue encontrado en Copiapó y que presenta importantes daños, al parecer, causados por animales del sector en que se originó el hallazgo.
La información fue confirmada por el fiscal de turno, Ariel Guzmán, quien indicó que fue personal de Carabineros quien recibió la alerta respecto del hallazgo del cadáver de un hombre, de unos 70 años de edad, en un sector ubicado a un costado de la ribera del río en el callejón Rafael Torreblanca.
El persecutor dijo que “luego de ello la fiscalía ordenó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizar los peritajes en el sitio del hallazgo con la finalidad de buscar indicios que ayuden a determinar la causa de muerte de esta persona y su identidad definitiva”.
Agregó que el cuerpo presenta evidentes daños que tendrían su origen en la fauna del sector, razón por la que a través de los peritajes que se desarrollarán en el Servicio Médico Legal se buscará determinar su identidad.
De la misma manera mencionó que se ordenaron diligencias de toma de declaración a vecinos del lugar en que se encontró el cuerpo que ayuden a establecer el porqué de la presencia de la persona en el lugar, y toda la información que sea de utilidad para agregar a la carpeta investigativa de este caso.