Notas
Amazon deja vislumbrar un servicio de libros por suscripción estilo Netflix
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de distribución en línea Amazon podría adoptar pronto el modelo de Netflix para sus libros electrónicos: su página ofreció a los usuarios un servicio de obras por suscripción, aunque enseguida desapareció.

Una imagen en la web ofrecía más de 600.000 títulos de libros y miles de audiolibros por una cuota mensual de 10 dólares.

Entre las obras que aparecieron estaba “Agua para elefantes”, “La vida de Pi” y las series completas de “Harry Potter”, “Los juegos del hambre” y “El se√Īor de los anillos”.

Amazon no respondió a las solicitudes de AFP para hacer comentarios.

La empresa, que con su Kindle domina el mercado del libro electr√≥nico, anunci√≥ en junio el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, una plataforma de m√ļsica en streaming que, aunque dif√≠cilmente haga sombra a rivales como Pandora o Spotify, intentar√° fidelizar a los abonados de su servicio Prime.

El posible nuevo servicio de Amazon luce similar al modelo de Netflix, en el que a cambio del abono mensual, los internautas pueden mirar en streaming (sin descarga) una importante selección de películas y series, algunas de ellas originales que rivalizan con las de las cadenas tradicionales de televisión.

En Estados Unidos, donde Netflix cuenta con el mayor n√ļmero de abonados (35 millones), el servicio cuesta 7,99 d√≥lares (4.484 pesos).

Desde 2011 Netflix está disponible también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Tendencias Ahora