Notas
Opositores a hidroeléctrica Alto Maipo exigen reevaluación del proyecto
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora Ciudadana de R√≠os del Maipo, en conjunto con distintas organizaciones de la zona, particip√≥ de la celebraci√≥n del aniversario de la comuna, manifest√°ndose en contra del proyecto energ√©tico Alto Maipo de la multinacional AES Gener y que se encuentra en su primer a√Īo de construcci√≥n.

La organizaci√≥n sostuvo reuniones durante esta semana con el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, la Direcci√≥n General de Aguas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para solicitar que el proyecto sea reevaluado.

Seg√ļn indic√≥ uno de los voceros de la Coordinadora, Anthony, Prior, se encuentran alertando a los ministros de que este proyecto no va a aportar los 531 megawatts que pretende, dado que no existe el agua en el Caj√≥n del Maipo para generar esa cantidad.

Desde la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo insistieron que es necesario revisar este proyecto a la luz de las irregularidades que hubo durante su aprobación y de los impactos que no fueron evaluados en el primer proceso.

Las autoridades dieron un plazo de 30 días para responder a las inquietudes planteadas por la organización.

En tanto, Marcela Mella aseguró que están preparando una marcha en Santiago para el 2 de agosto en oposición al proyecto, para que las autoridades tomen las decisiones técnicas adecuadas.

Tendencias Ahora