Notas
Gobierno recorta estimación de crecimiento para 2014
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno, a trav√©s de la Direcci√≥n de Presupuestos, anunci√≥ el recorte de la estimaci√≥n de crecimiento para este a√Īo, la cual baj√≥ de un 3,4 a un 3,2%. A esto se sum√≥ la elevaci√≥n de proyecci√≥n del d√©ficit fiscal de un 0,9 a un 2% del Producto Interno Bruto.

La cifra se encuentra por sobre el rango estimado en el √ļltimo Informe de Pol√≠tica Monetaria, iPoM, el cual situaba la proyecci√≥n de crecimiento entre un 2,5 y un 3,5%.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se√Īal√≥ que la econom√≠a est√° m√°s lenta, lo que justifica un d√©ficit fiscal mayor.

El director de presupuestos, Sergio Granados, afirmó que la proyección es más optimista que la del Banco Central y que espera que la situación de la economía se normalice.

El investigador del programa económico de la Fundación Libertad y Desarrollo, Francisco Klapp, indicó que la proyección de un 3,2% es optimista respecto al crecimiento actual.

El economista Eugenio Rivera, destacó que se está llegando al final de la fase de recorte de las proyecciones de crecimiento para dar paso a un mejoramiento de la situación.

Seg√ļn se se√Īal√≥ desde la Direcci√≥n de Presupuestos, los principales motivos para el recorte en la proyecci√≥n de crecimiento son el freno en la inversi√≥n, la ca√≠da del consumo y el terremoto que azot√≥ al norte del pa√≠s, sumado al incendio en la ciudad de Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/a0gf
Tendencias Ahora