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¬ŅQu√© hizo Steve Jobs cuando un empleado le dijo que algo estaba completamente mal?
Publicado por: Denisse Charpentier
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Todos los que trabajaron con Steve Jobs, el fallecido cofundador y ex CEO de Apple, saben que estaba obsesionado con la calidad de sus productos y servicios.

En este contexto, recientemente Ron Johnson, ex líder de JCPenney y director de ventas de Apple en la década de 2000, contó una de sus más memorables experiencias que vivió junto a este genio de la tecnología.

Johnson relat√≥ que en 2001, cuando Apple estaba prepar√°ndose para abrir su primera tienda minorista, iba camino a una reuni√≥n de planificaci√≥n junto al CEO y le coment√≥ que la organizaci√≥n de los productos en el local estaba completamente mal dise√Īada. Ron le explic√≥ que el recinto estaba ordenado como cualquier otra tienda, es decir, en torno a los diferentes productos que vend√≠an.

“Pero si Apple va a organizarse en torno a actividades como la m√ļsica y el cine, entonces la tienda debe organizarse en torno a la m√ļsica y el cine y las cosas que t√ļ haces”, le dijo a Jobs.

El cofundador de la marca le respondió que una reorganización de ese tipo era muy grande y que no había tiempo para ello.

Aunque parecía que la discusión había terminado ahí, 10 minutos más tarde cuando ambos entraron a la reunión que se dirigían, Jobs de inmediato tomó la palabra.

“Bueno, Ron piensa que todo est√° mal en nuestra tienda. Y tiene raz√≥n, as√≠ que voy a salir ahora. Y Ron, trabaja con el equipo y dise√Īa la tienda”, dijo el CEO.

Pese a que esto requirió postergar la inauguración del local, Jobs sabía que valía la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien, expresó Johnson.

“No se trata de la velocidad del mercado. En realidad se trata de hacer tu mejor esfuerzo”, concluy√≥ Ron en declaraciones recogidas por el portal de negocios Business Insider.

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