Todos los que trabajaron con Steve Jobs, el fallecido cofundador y ex CEO de Apple, saben que estaba obsesionado con la calidad de sus productos y servicios.
En este contexto, recientemente Ron Johnson, ex líder de JCPenney y director de ventas de Apple en la década de 2000, contó una de sus más memorables experiencias que vivió junto a este genio de la tecnología.
Johnson relató que en 2001, cuando Apple estaba preparándose para abrir su primera tienda minorista, iba camino a una reunión de planificación junto al CEO y le comentó que la organización de los productos en el local estaba completamente mal diseñada. Ron le explicó que el recinto estaba ordenado como cualquier otra tienda, es decir, en torno a los diferentes productos que vendían.
“Pero si Apple va a organizarse en torno a actividades como la música y el cine, entonces la tienda debe organizarse en torno a la música y el cine y las cosas que tú haces”, le dijo a Jobs.
El cofundador de la marca le respondió que una reorganización de ese tipo era muy grande y que no había tiempo para ello.
Aunque parecía que la discusión había terminado ahí, 10 minutos más tarde cuando ambos entraron a la reunión que se dirigían, Jobs de inmediato tomó la palabra.
“Bueno, Ron piensa que todo está mal en nuestra tienda. Y tiene razón, así que voy a salir ahora. Y Ron, trabaja con el equipo y diseña la tienda”, dijo el CEO.
Pese a que esto requirió postergar la inauguración del local, Jobs sabía que valía la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien, expresó Johnson.
“No se trata de la velocidad del mercado. En realidad se trata de hacer tu mejor esfuerzo”, concluyó Ron en declaraciones recogidas por el portal de negocios Business Insider.