La Municipalidad de Papudo, a través de su Departamento Jurídico trabaja en recoger los antecedentes para interponer acciones legales contra quienes han publicado en redes sociales acusaciones en desmedro de funcionarios municipales, emitiendo juicios de valor falsos y utilizando casos juzgados de antigua data.

Wilson Astudillo, administrador Municipal, explicó que lo que se busca es poder entablar acciones legales para que esto no vuelva a ocurrir porque son situaciones recurrentes que dañan a los funcionarios y a las autoridades de la comuna.

Entre las críticas y denuncias que se hacen en facebook, explicó que incluso se trata que casos antiguos se tomen como actuales, aún cuando el mismo municipio denunció y donde las personas involucradas fueron desvinculadas de la corporación edilicia.

Con respecto de quiénes serían los responsables de lo que Astudillo calificó como un atentado a la dignidad de las personas que trabajan al interior del municipio; afirmó que ya estarían identificados.

En este sentido, explicó, que para tener mayor certeza contra quienes interponer las acciones legales por proferir calumnias y descréditos por canales de comunicación masiva, en este caso redes sociales; la Brigada del Cibercrimen de la PDI está trabajando en recabar los antecedentes y determinar las responsabilidades, investigación que estaría concluida en los próximos días.