La Municipalidad de Arica informó este lunes que se encuentra en la búsqueda de terrenos para levantar el primer cementerio público de la ciudad nortina.

La iniciativa, explicó el alcalde Salvador Urrutia, busca “satisfacer la solicitud de una gran mayoría de ariqueños”.

Producto de ello se visitó un sector cercano al Hipódromo Arica S.A. -donde yacen restos de una treintena de animales domésticos- en que el jefe comunal explicó que es una de las alternativas que se baraja, aunque para ello hay que ver “a quién pertenece este sitio, donde se ubican las sepulturas de las mascotas”.

“Otras alternativas posibles es un sitio municipal o de Bienes Nacionales”, concluyó.

La dirigente vecinal Blanca Irarrázaval, que acompañó en el recorrido a la autoridad comunal, relató que su perrito ‘Terry’ lo atropelló un automóvil el 7 de febrero pasado.

“A los dos días una amiga me dijo porqué no lo llevaba a un costado del Hipódromo, donde había más perritos enterrados. Lo trajimos a este sector, pero nos dimos cuenta con mi marido que había que darle vida al lugar, así que juntamos piedras y las pintamos de color blanco. En ese momento sólo había 7 sepulturas. Ahora ya hay 32 animalitos enterrados. Le pediría a la gente que tiene su mascotita en el sector que venga a colocar el nombre del perrito y le ponga una cruz”, afirmó.

Desde el municipio se indicó que una vez conseguido los sitios, el recinto sería administrado por la alcaldía para uso abierto de la comuna.