De visita en Concepción el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, consultado sobre el caso Cascadas descartó que hasta ahora en la investigación haya aparecido el nombre de Sebastián Piñera. Además se refirió a los hospitales cuya construcción está en problemas.

Respecto al caso Cascadas, Piña dijo que el organismo intervino por primera vez hace unos días dejando sin efecto la orden de no innovar que había paralizado la investigación de la Superintendencia de Valores, indicando que hasta ahora no hay antecedentes sobre la participación del ex presidente.

En caso de aparecer involucrado el ex mandatario en el futuro, adelantó el presidente del CDE, tendría que inhabilitarse y dejar al resto de los consejeros del organismo tomar decisiones sobre la intervención del ente en el caso Cascadas.

En entrevista con La Radio, Piña se refirió a la denuncia del Ministerio de Salud sobre los problemas con los proyectos de 13 centros asistenciales, señalando que el Consejo de Defensa recopila los datos a nivel nacional antes de decidir, por ejemplo, la presentación de una querella.

Cabe destacar que la autoridad llegó hasta el Bío Bío para analizar con los funcionarios del Consejo de Defensa del Estado en Concepción el trabajo del organismo a nivel local.