Una colisión vehicular se registró en la intersección de las calles Iquique y Valparaíso, viéndose involucrados un automóvil particular y otro perteneciente a locomoción colectiva, el que terminó impactando un grifo, destruyéndolo y provocando la salida de gran cantidad de agua a través de una columna de al menos tres metros de altura.

Pasadas las 18.30 horas se reportó la emergencia, informándose que el taxi colectivo se dirigía al centro de la ciudad por calle Iquique, cuando fue impactado en su costado derecho por el Chevrolet Safira, que iba por Valparaíso hacia el sector poniente de la ciudad.

Cabe consignar que el cruce es regulado por la señalética de ceda el paso en calle Valparaíso, por lo que se presume que fue el vehículo particular el que habría vulnerado la reglamentación, aunque eso deberá ser establecido por Carabineros.

Producto de la colisión, los tres ocupantes del taxi colectivo, entre ellos su conductor, resultaron lesionados, debiendo bomberos de la unidad de rescate de la 5ª Compañía trabajar para rescatar a dos de ellos, que quedaron atrapados.

Posteriormente fueron derivados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, para la constatación de sus lesiones.

El taxi colectivo, tras ser colisionado, fue lanzado hacia la vereda izquierda, impactando un grifo y sacándolo de su base, provocando la emanación de aguan hacia el exterior.