Concejales de San José de la Mariquina recurrirán a la Contraloría por la falta de atención a usuarios del consultorio de la comuna en un día hábil.

En el marco de una fiscalización, integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Municipal se percataron que en un día hábil un importante número de oficinas del consultorio se encontraban cerradas, mientras que los funcionarios participaban de una actividad con público que esperaba atención.

Cecilia Ferreira presidenta de la Comisión de Salud, precisó que en la fiscalización se percataron la ausencia de funcionarios tanto administrativos como profesionales de la salud.

La concejal sostuvo que si bien ya se estampó la denuncia respectiva en el libro de reclamos, es necesario que la Contraloría tome cartas en el asunto y pueda ordenar los sumarios respectivos.

Otro de los concejales que participó de la fiscalización fue Rodrigo Manzano, quien recordó que son varias las irregularidades que presenta el recinto primario de salud, entre ellas el no funcionamiento de la extensión horaria por lo que a su juicio, la intervención de la Controlaría es necesaria para determinar las responsabilidades.