El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió a diversos aspectos en la previa al duelo ante Brasil, por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 y que disputará este sábado.

Sampaoli fue consultado respecto a la situación física de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes presentan molestas que le han impedido entrenar con total normalidad. Al respecto, indicó que “Medel tuvo una distensión muscular ayer (jueves) y veremos como evoluciona. Vidal está disponible para el partido”.

Al momento de profundizar en el tema, el técnico afirmó que “la complicación de Gary no es menor. Veremos mañana. Si el partido fuera hoy, no jugaría”, aunque lo esperará hasta el “último minuto”. Sobre el Rey Arturo comentó que “no está al 100%, pero hace un esfuerzo enorme a diario para llegar al partido. Y uno siempre quiere que esté”.

Sampaoli aseguró que el equipo ha “trabajado de manera muy intensa para el partido”, que definió como “extremadamente exigente”. Además comentó que “por lo que propone, este Brasil es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”, valorando que se trata de un equipo con un estilo directo en ataque.

El casildense descartó algún reparo por la designación de Howard Webb, señalando que “nunca me he fijado en el arbitraje. No me preocupa”, a la vez que dijo que “vamos a estar muy cerca de Neymar cuando tenga la pelota. No una persecución individual, sino colectiva”.

Por último, el ex DT de la Universidad de Chile y O’Higgins reconoció que “ganarle a Brasil no es fácil para nadie. Sabemos que tenemos una posibilidad para intentar cambiar una historia”.