En medio de la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud para la región de Valparaíso, el organismo preparó una actividad teatral para informar las medidas de prevención que la ciudadanía puede adoptar.

El punto escogido fue el Cerro Mariposa, uno de los más emblemáticos del incendio del pasado 12 de abril, en donde docenas de viviendas resultaron arrasadas por el fuego.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela astudillo estuvo presente en la actividad y resaltó la necesidad de hacer una buena utilización de las redes de salud.

La presidenta de la Junta de Vecinos Toma Mesana, del Cerro Mariposa, se sumó con su comunidad a la presentación artística. El trabajo en terreno, además, incluye la entrega de elementos que permitan higienizar los ambientes, de acuerdo a lo que se ha coordinado con el Ministerio.

En cuanto al trabajo focalizado que se ha debido desarrollar para evitar las enfermedades respiratorias en lugares que presentan hacinamientos, deficiencias estructurales o afectados por las frías noches, el director del SAPU Mena, Pedro López, recalcó que se deben tomar en cuenta acciones como la de no fumar en esos espacios.

La actividad se replicará en otros sectores altos de Valparaíso, donde una compañía representará obras relacionadas sobre la influenza y virus respiratorios para dar a conocer las medidas que se pueden adoptar con el fin de frenar el contagio aéreo y por contacto.