Cuatro personas implicadas en una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Laja fueron formalizadas este viernes en el Juzgado de Garantía Local. Todos ellos registraban antecedentes penales por este mismo delito.

La red fue desbaratada en el marco de una investigación conjunta entre la Fiscalía de Yumbel y efectivos del OS-7 de Carabineros, diligencia que permitió la detención de cuatro personas y la incautación de 50 gramos de distintas sustancias ilícitas, así como también municiones de distinto calibre.

Esto luego de sorprender a dos de los imputados cuando realizaban una transacción de droga en la comuna del papel, por lo que se revisó sus viviendas donde se encontraron los vehículos utilizados para sus actividades delictuales, 426 gramos de marihuana prensada, 305 gramos de clorhidrato de cocaína y 44 gramos de pasta base de cocaína.

En uno de los domicilios, además, Carabineros encontró 39 cartuchos calibre 9 milímetros, tres cartuchos calibre 32 y tres cartuchos calibre 38, todos sin percutar.

Finalmente, los cuatro acusados, todos los cuales registran antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas y fueron identificados como Gloria Huenchullan García, de 39 años; Ángel Cornes Huenchullan, de 19, Eduardo Provoste León, de 26 y Félix Toloz González, de 23 años de edad, fueron formalizados por el Fiscal Jefe de Yumbel Álvaro Serrano ante el Juzgado de Garantía de Laja, tribunal que dictó la prisión preventiva de los dos primeros imputados, mientras que los dos restantes quedaron bajo las cautelares de firman mensual y arraigo nacional.