Se agudiza la pugna del Codeff en la región del Bío Bío. Dos directivas están funcionando actualmente en la filial Concepción. Una liderada por su antiguo dirigente, Pedro Arrey, y otra ,que es la reconoce el directorio nacional, presidida por José Pérez. La elección de este último fue reclamada ante el Tribunal Electoral y la Corte de Apelaciones.

Hasta ahora se conocía sólo que el conflicto buscaba sacar al directorio que lidera Pedro Arrey en la filial Concepción del Consejo para la Defensa de la Flora y Fauna.

Sin embargo, La Radio conoció que esta directiva fue reemplazada en unas elecciones realizadas hace dos semanas, proceso convocado por los dirigentes nacionales.

La información fue entregada por el presidente del organismo medioambiental en Santiago, José Yáñez.

La lista de esas autoridades la encabeza José Pérez y son las que reconoce el Codeff en la capital, no obstante el consejo que preside Pedro Arrey ha obtenido el respaldo de la justicia para seguir en la sede de la filial penquista y mantener la administración de reservas naturales como la de Niblinto y Tumbes.

Las elecciones que instalaron el directorio reconocido por Santiago fueron denunciadas por Arrey y los miembros que lo respaldan, con diversas acciones legales.

Además, denuncia Arrey, quienes votaron en las cuestionadas elecciones son miembros locales a quienes el directorio nacional del Codeff condonó cuotas, deslizando que el respaldo a los nuevos dirigentes fue más por compromiso.

Esto fue inmediatamente desmentido por Javier Ahumada, tesorero de la recién electa directiva penquista.

Este sábado se realizará en la capital una asamblea nacional del Codeff, instancia que la directiva no reconocida sospecha buscará reafirmar la legalidad del presidente José Pérez a través de un voto de confianza.