Una serie de cortes de luz ha generado en las últimas horas las precipitaciones que se han dejado caer desde ayer en la nortina ciudad de Arica.

Según informó la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari), el último reporte dado la mañana de este jueves indicaba que las calles 21 de Mayo, Sotomayor, Maipú, General lagos, 18 de Septiembre, La Lisera, Comandante San Martín, Azapa desde el km 24 y Sector Bajos Chinchorro, se encontraban sin suministro eléctrico.

Ante ello, la compañía “ha dispuesto un plan de contingencia que incluye el refuerzo de sus cuadrillas de emergencia para enfrentar oportunamente las urgencias que se han generado”.

“Personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el suministro en el más breve plazo”, agregó Emelari.

Onemi explicó que las precipitaciones -que si bien han sido débiles pero extensas en cuanto a la cantidad de horas registradas-, responden a un núcleo frío en altura, que no debía de repetirse para hoy, sin embargo temprano nuevamente se generaron otras lloviznas.

Cabe mencionar que la zona no se encuentra acostumbrada a las lluvias, teniendo en su mayoría construcciones del tipo planas, las que eviten que el agua escurra en los techos. De momento, no se ha conocido de damnificados por el fenómeno climático.