La estrella del hip hop Chris Brown irá a juicio el 8 de septiembre por presuntamente haber golpeado a un fan en el exterior de un hotel de Washington, después de que los abogados no llegaran a un acuerdo.

La jueza de la Corte Superior de Washington, Patricia Wynn, notificó hoy la fecha del proceso a Brown.

El abogado de la defensa, Mark Geragos, dijo a periodistas que como parte de las negociaciones con el fiscal, la acusación quería que Brown leyera en voz alta una declaración de los hechos “que no era cierta”, aunque no dio más detalles sobre ello.

Llegar a un acuerdo con el fiscal podría haber ahorrado a Brown (de 25 años y cuyo sexto álbum de estudio, “X”, está previsto para este año) la posibilidad de enfrentarse a seis meses de cárcel y a una multa de 1.000 dólares.

Su guardaespaldas Christopher Hollosy, de 35 años, ya fue declarado culpable de agresión en el mismo incidente y se enfrentará a un juicio separado para sentencia el 7 de septiembre.

Hollosy trabajó este miércoles acompañando a Brown a la cita con la jueza. El cantante vestía una chaqueta de cuero y camisa con corbata a pesar del calor.

Hace solo tres semanas, Brown salió de la cárcel de Los Ángeles donde cumplió 108 días de detención por haber violado el régimen de libertad condicional al que estaba sometido por la agresión a su entonces pareja, la cantante Rihanna, en 2009.