La Seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, afirmó que se trabaja en poder solucionar los problemas que afectan el bienestar de los jóvenes de la zona, debido al alto número de embarazo adolescente y de suicidios que se han registrado en los últimos años.

En esta materia, la médica cifró en 22 los jóvenes que han decidido terminar con su vida, número que triplica la tasa de suicidios a nivel país, motivo por lo cual se trabaja con urgencia para poder enfrentar y evitar este tipo de situaciones.

La titular de salud pública, Eugenia Schnake, manifestó que al menos en la región, los temas que mayormente preocupan son el embarazo adolescente y la gran cantidad de suicidios que se han registrado.

Natalia Urra, consejera nacional en Salud, manifestó que es necesario poder trabajar con profesionales para poder ayudar a los jóvenes que ven el suicidio como una forma de escapar de sus problemas, con el fin de ir disminuyendo estas cifras a nivel local.

En este mismo ámbito, Natalia Urra, afirmó que también es bueno prevenir la depresión y los trastornos alimenticios en la población joven, debido a que este tipo de condiciones pueden terminar en un suicidio.

Ambas temáticas fueron tratadas en una jornada regional del consejo consultivo de adolescentes, instancia donde participaron diferentes entidades de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.