Como una causa como cualquier otra calificó el fiscal regional del Bío Bío la investigación abierta de oficio contra el diputado Marcelo Chávez, tras el accidente en el que se vio involucrado el parlamentario DC hace casi dos semanas. En el caso han sido ordenadas una serie de diligencias agregó Julio Contardo.

A la Fiscalía de Concepción se encargó la investigación por la posible Comisión del Delito de manejo en estado de ebriedad en contra del diputado Marcelo Chávez.

Al cumplirse una semana desde el inicio de la causa, el fiscal regional Julio Contardo indicó que se está tratando la indagatoria como a “cualquier otra”, a pesar de involucrar a un parlamentario que se retiró del lugar del accidente. Además, afirmó que la investigación se encuentra bajo secreto.

Requerido si puede darse el mismo tratamiento que a cualquier persona en el caso de un diputado que abandona el vehículo que manejaba luego de su volcamiento en horas de la madrugada -como ocurrió a Marcelo Chávez- el fiscal regional del Bío Bío intentó matizar sus declaraciones.

Consultado sobre si ya están citados a declarar los testigos del accidente, Contardo no puntualizó y se limitó a señalar que se había solicitado a la PDI una serie de diligencias.

La ley estima que el conductor de un vehículo que protagoniza un accidente de tránsito y abandona el lugar se presume que conducía bajo estado de ebriedad.

Sería precisamente esto último lo que tendría que acreditar la Fiscalía para proceder a la formalización y llevar a un eventual juicio al legislador de la Democracia Cristiana.