Cinco nuevos efectivos policiales y un vehículo 4×4 llegarán a la tenencia de Carabineros de la localidad de Ralco en la comuna de Alto Bío Bío, con el fin de mejorar el trabajo social y de seguridad con las comunidades pehuenche.

Así lo informó el mayor Rodrigo Bascuñán, comisario de Santa Bárbara, quien detalló que la estrategia policial denominada PACE -Patrulla de Acción Comunitaria Étnica- fue comunicada a los lonkos de las 12 comunidades cordilleranas, en el marco de una asamblea que se desarrolló este miércoles en el municipio.

El oficial precisó que el personal que arribará a la zona fue seleccionado de forma estratégica por la institución, ya que tiene ascendencia indígena y maneja el chedungún, para relacionarse de manera más adecuada con las comunidades.

Esta patrulla trabajará en base a una metodología determinada por la institución con el fin de acercarse a las comunidades, estableciendo catastros, identificación de problemas y solución de conflictos, puntualizó Bascuñán.

Asimismo se asignará un vehículo 4×4 acondicionado para acceder a la geografía montañosa de Alto Bío Bío y a su vez un equipo de radio que asegurará la cobertura comunicacional incluso bajo las inclemencias del tiempo.

Recordemos que de la tenencia Ralco dependen las avanzadas permanentes de Trapa Trapa, Queuco y en verano Guayalí.