Alcaldes de la provincia de Bío Bío y Malleco aledaños a la carretera que une Los Ángeles con Angol, conocida como “la ruta de la muerte”, se reunieron con el coordinador nacional de concesiones del Ministerio de Obras Públicas para plantear sus reparos frente a la construcción de la vía y la respectiva instalación de peajes.

Este proyecto se encuentra en carpeta desde 2006 y por diversas razones, como la consulta indígena, la iniciativa se ha retrasado, pese a que formó parte de los compromisos de campaña del ex presidente Sebastián Piñera.

Por esta razón, a principios de este mes el MOP adelantó que en 2015 se podría licitar la construcción de la autopista Nahuelbuta, lo que se realizaría a través de una concesión de los 55 kilómetros del tramo.

Durante la jornada de este martes, los ediles se reunieron por más de una hora y media con el coordinador nacional de Concesiones del MOP, Erik Martin, a quien plantearon sus inquietudes y reparos sobre la obra y la instalación de peajes.

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, indicó que le manifestó a la autoridad su apoyo en que la ruta se concesione, ya que de esta manera se podrá aumentar la seguridad en la vía.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Javier Melo, valoró la instancia de reunión, señalando que se dejaron muy claras las posiciones de los jefes comunales, así como también se evidenció la voluntad que existe desde el MOP para que este proyecto se concrete lo antes posible.

El proyecto comenzaría a ejecutarse en 2015, y pretende ampliar la ruta a doble calzada y realizar mejoras viales enfocadas en la seguridad, lo que sumaría un costo total de 250 millones de dólares.