Un millonario robo afectó a los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (399°) y Ricardo Urzua (430°) el pasado sábado, durante su paso por Serbia luego de coronarse campeones en dobles en el torneo Futuro Hungría 3.

Ambos se trasladaban desde Hungría hasta Polonia para continuar su gira europea sobre arcilla, cuando hicieron una parada en Belgrado (Serbia) donde sufrieron el robo de 4.500 dólares -poco más de 3 millones de pesos- además de cuatro raquetas.

Los tenistas criollos, sin embargo, lograron llegar hasta su destino para disputar el Futuro 2 de Polonia, aunque en la más completa incertidumbre. “Es probable que si no conseguimos ayuda, tengamos que volver a Chile”, señaló Urzúa a EMOL.

Por lo anterior, sus esperanzas están puestas en lograr avanzar lo más posible en el torneo para conseguir el dinero por concepto de premios que les permita volver a nuestro país. En ese contexto, Saavedra debutará ante su compatriota Bastián Malla (678º), mientras que Urzúa enfrentará a un jugador proveniente de las clasificaciones (qualy).

Desde la Federación de Tenis de Chile aún no se conoce algún pronunciamiento oficial.