El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró que contra Camerún saldrá a clasificar y negó que buscará un resultado que le permita escoger a su rival en octavos de final.

Quienes asumen que Brasil quiere escoger rival “o son burros o son mal intencionados”, lanzó el seleccionador sin referirse directamente a su par holandés Louis van Gaal, que horas antes había criticado a la FIFA por los horarios de los partidos.

“Es ridículo. La FIFA en cada partido hace publicidad sobre el fair-play, y en este caso, no está bien”, dijo más temprano, el seleccionador holandés Louis van Gaal.

Después de que juegue Holanda el lunes ante Chile, Brasil enfrenta a la ya eliminada Camerún por la tercera fecha del grupo A del Mundial. Un empate lo colocará en la siguiente fase sin depender de otros resultados.

Sólo ganar

Al salir al campo, Scolari conocerá el resultado de Holanda-Chile y definen el grupo B con los adversarios que enfrentaría Brasil si clasifica primero o segundo.

“Tenemos que pensar en que tenemos que ganar, tenemos que clasificar. Algunos se manifiestan diciendo que vamos a escoger adversarios (…) Si perdemos, no podemos clasificar. No tenemos que escoger a nadie”, dijo el entrenador irritado.

El reclamo supuso además para Scolari, que no mencionó directamente al DT holandés, “un irrespeto” para Camerún, ya eliminada tras dos derrotas con México (1-0) y Croacia (4-0).

“Respetamos mucho a Camerún. Cuando dicen que podemos escoger clasificación esas personas causan un malestar y una cierta situación de desprecio por el adversario y eso me molesta”, reiteró.

A toda máquina

Scolari espera un partido difícil el lunes. Camerún jugará por “brío, honra, vergüenza, mostrando lucha”.

“Camerún es un equipo traicionero, que juega muy buen fútbol. Jugué contra muchos de ellos en Francia, sé de sus cualidades. Para no ser sorprendidos dentro de casa, tenemos que estar atentos”, dijo por su parte el zaguero y capitán de la selección Thiago Silva que acompañó a Felipao.

Brasil se ha puesto como objetivo clasificar primero. Y para eso hay que ganar.

Scolari no hará ninguna modificación y alineará ante Camerún a su equipo titular base, el mismo que venció 3-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial, con Hulk y Fred acompañando a Neymar en el ataque.

“No voy a hacer ningún cambio, confío en ese equipo que coloqué en el primer juego”, dijo.

“Si nuestro equipo estuviera clasificado para los octavos de final, podría hasta modificar un poco (…) pero tengo que jugar con lo mejor, haciendo lo posible y lo imposible para clasificar”, siguió.

Brasil ha sido criticado por no mostrar el mismo fútbol aplanadora que ganó la Copa Confederaciones, por cierto, con ese equipo. Silva y Scolari aseguran que ese nivel es “normal” porque “Copa del Mundo no tiene juego fácil”.

Voto de confianza

Hulk regresa al equipo después de su ausencia ante México (0-0) por dolores en el muslo izquierdo que le obligaron a abandonar un entrenamiento.

Fred apagado y sin goles hasta ahora en el torneo, recibe también un voto de confianza del entrenador y todos en el equipo.

“Sigue siendo tipo importante en nuestro equipo, no tiene que hacer goles en todos los juegos. Si no hace gol, abre espacios para Neymar u Oscar…”, indicó Silva.

“Es claro que haciendo goles se le quitará un peso de la espalda”, siguió.

En los dos primeros juegos de la Copa Confederaciones la principal referencia de aquella selección, Fred, no apareció hasta el tercer partido. Y a partir de ahí llegaron cinco goles.