La Policía de Investigaciones en Los Ríos lanzó la campaña “Compra y vende seguro por Internet”, la iniciativa tiene la finalidad de que la población esté atenta a las compras que realiza por la web para no ser víctima de estafa.

Así lo explicó el Comisario Pablo Andrade, jefe de la brigada de delitos económicos de la PDI, quien mediante el lanzamiento de la campaña explicó que se busca que las personas tomen conciencia de las medidas de seguridad que se deben tomar cuando realicen compras por Internet.

El comisario detalló que ante cualquier duda o sospecha de haber sido estafado las personas se pueden acercar a las distintas oficinas de la Policía de Investigaciones y realizar su denuncia, de esta forma prevenir que otras personas continúen siendo estafadas de la misma forma.

Andrade detalló que son cerca de 80 las denuncias de estafa vía web que se han registrado en la región a la fecha.

La campaña incentiva a las personas a que tomen una serie de medidas como antes de adquirir artículos por internet, averiguar si el vendedor tiene algún tipo de reclamos por parte de otros usuarios en la web.

Revisar los servicios de compra y venta de las páginas; denunciar inmediatamente cuando no se reciba el artículo a tiempo; realizar compras en sitios reconocidos en internet.

Si se compran artículos como teléfonos smartphones se debe corroborar en la compañía que producto no es robado; no entregar antecedentes personales si no es necesario, entre otras medidas que permitan prevenir la existencia de estos delitos que se hacen cada vez más comunes.