En Talcahuano Carabineros detuvo por robo a un recluso que, como beneficio carcelario, cumplía su pena en el centro semi abierto de estudios y trabajo de Gendarmería, en Punta de Parra.

Se trata de Fermín Henríquez, de 33 años, quien debido a la buena conducta cumplía como beneficio su pena en el centro semi abierto de educación y trabajo, situado en Punta de Parra, comuna de Tomé.

Pero carabineros, alertados por vecinos, lo sorprendieron sustrayendo especies en el segundo piso de un domicilio del pasaje 1 de la población Cruz del Sur de Talcahuano, provisoriamente sin moradores.

Cuando vio a los policías, el delincuente saltó desde el segundo piso y atravesó el techo de una leñera, desde donde quedó colgando, comentó la capitán Mariana Sepúlveda.

Al entregar la identidad para verificar sus antecedentes Fermín Henríquez dio un nombre falso, pero fue descubierto comprobándose sus registros.

El delincuente desaprovechó el beneficio del CET y borró todo lo bueno al cometer tres ilícitos: robo con fuerza en lugar destinado a la habitación; usurpación de identidad y quebrantamiento de condena.