El rostro es parte de la identidad de cada persona, por lo que su cuidado debe ser parte fundamental en los hábitos de higiene. No obstante, hay ciertos productos que podrían generar serios problemas en la piel de la cara y cuello.

Se trata de productos que le quitan humectación al rostro, favoreciendo además la aparición de enfermedades como la rosácea o también el temido acné.

De acuerdo al dermatólogo estético en Nueva York, David Colbert, se debe evitar el uso de vinagre, que si bien es recetado como un tónico, deshidrata la piel llegando incluso a provocar quemaduras, según publica Yahoo!.

Además, el especialista advirtió sobre la manteca vegetal y la vitamina E pura, debido al potencial riesgo de tapar los poros favoreciendo la aparición de espinillas.

También, Colbert se refirió a una “técnica” utilizada para mantener fijo el maquillaje, que es con el spray para el pelo. Según el dermatólogo, el alto contenido en laca y alcohol que tiene este producto puede provocar irritaciones en la piel, junto con resecarla.

Por otro lado, Elizabeth Tanzi, co-directora del Instituto de Cirugía Dermatológca Láser en Washington, recomendó tener cuidado con las cremas con retinol, usadas frecuentemente para combatir el acné y las arrugas.

Sin embargo, Tanzi llamó a la precaución en su uso, debido a que provoca un adelgazamiento de la piel.

En lo que coinciden los expertos, es que antes de escoger un producto es importante consultar con un dermatólogo para decidir en base a cada caso y evitar malos ratos.