Wayne Rooney pidió perdón este sábado a los hinchas de Inglaterra por el fracaso de su selección, eliminada del Mundial de Brasil-2014 tras sufrir dos derrotas en los dos primeros partidos.

El veterano delantero del Manchester United dijo a través de su cuenta oficial de Facebook que estaba “absolutamente destrozado” y “abatido” por las derrotas ante Italia y Uruguay en el grupo D.

Esto, unido a la victoria de Costa Rica ante Italia (1-0) el viernes, dejó al equipo dirigido por Roy Hodgson fuera de Brasil-2014.

“Perdón a todos los aficionados que viajaron y a los que se quedaron en casa por no haberlo hecho mejor”, dijo Rooney, quien en su tercera participación en un Mundial logró concretar finalmente su primer gol en el partido ante la selección uruguaya.

“Antes de cada partido creímos en nosotros pero desafortunadamente no funcionó”, agregó.

El centrocampista Jack Wilshere envió el mismo mensaje a los hinchas.

“Destrozado no se acerca a como me siento en este momento. Perdón a todos los aficionados que vinieron a apoyarnos y a todo el mundo en casa”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador del Arsenal, de 22 años.

Inglaterra fue muy criticada por los medios, pero la Federación inglesa de fútbol mantendrá a Roy Hodgson hasta la próxima Eurocopa, que se celebrará en Francia en 2016.