Un hincha chileno que se trasladaba al Mundial de Brasil 2014 murió cerca de las 14:00 horas de este viernes, tras protagonizar un accidente de tránsito en Argentina.

Según lo informado por el diario trasandino UNO, el hecho ocurrió en el kilómetro 975 de la Ruta 7 que une Mendoza con Buenos Aires, luego que una camioneta con ocho ocupantes chilenos volcara cerca de la localidad de Santa Rosa.

De acuerdo al diario, la víctima fatal fue identificada como Darío Alonso Ortega Muñoz de 39 años.

Tras el hecho, 6 de los ocupantes involucrados fueron derivados al Hospital de Perrupato de San Martín. Éstos fueron identificados como Luis Alberto Cortillo Asensio de 51 años -quien conducía el vehículo-, Amador Antonio Espinosa de 44, Osvaldo Emanuel Reyes de 20, Darío Ignacio Castor de 20, Javier Martines Pizarro de 41 y Carlos Alberto Trigo Leiva de 38 años.

En tanto el joven de 17 años Cristián Ortega, hijo del fallecido, fue transportado en helicóptero al Hospital Central del sector dada la gravedad de sus lesiones.

Si bien el origen del accidente aún no es dilucidado por la policía, aparentemente la camioneta volcó luego que se reventara uno de sus neumáticos, señalo UNO.