Durante la mañana de este sábado comenzó a realizarse el Consejo General de Renovación Nacional, en el cual se oficializa el cambio de mando en la presidencia, que ahora será asumida por Cristian Monckeberg.

Fue el presidente saliente, Carlos Larraín, quien realizó una de las principales alocuciones, en la cual señaló que hay hechos que se manifiestan con fuerza y van en contra de todas las creencias del partido, como el caso del aborto, al que a calificó como un crimen abominable.

Pese a lo anterior, se mostró seguro en que -a su juicio- primará el criterio a la hora de tomar decisiones en estos cambios y también en las modificaciones constitucionales, e incluso afirmó que Osvaldo Andrade, presidente del PS, fue más sensato por haberse desligado del debate sobre una la Asamblea Constituyente.

En torno al futuro del partido, Larraín afirmó que si este cambia, él será uno de los primeros en abandonarlo, debido a las posibles modificaciones que se le puedan realizar a los estatutos, pero fue enfático en señalar que tiene confianza en la nueva directiva.