Aunque también reveló que el gol fue de ‘puntete’, Aránguiz, mediante una conferencia de prensa que compartió esta mañana junto a Eduardo Vargas en Toca da Raposa II, se mostró optimista en vista del cotejo frente a Holanda el próximo lunes.

Charles presentó un esguince medial leve en su rodilla derecha tras el partido contra los españoles, por lo que su participación para el último duelo por el grupo B parece ser una incógnita. Esto, sumado a que si es sancionado con una tarjeta amarilla frente a la ‘Oranje’ se perdería el encuentro de octavos de final por ya arrastrar una cartulina amarilla.

Sin embargo, el ‘Príncipe’ señaló que “si Jorge quiere contar conmigo” el día lunes ante el equipo de Van Gaal, él estará disponible debido a que “tengo muchas ganas de jugar”.

El partido entre Chile y Holanda definirá quién será el líder del grupo B, y dejará en claro si La Roja disputará la llave de octavos contra Brasil, México o Croacia.

Por lo mismo, el duelo frente a los holandeses lo disputarán con todas sus capacidades, tal como lo confesó Eduardo Vargas, quien reconoció que “estamos mentalizados para enfrentar a Holanda, es un rival muy difícil pero no podemos relajarnos”.

‘Turboman’ acotó también que: “Veo al grupo con una confianza muy buena desde que pisamos Brasil”, confianza que Charles traduce en el campo de juego: “La defensa está más aplicada, cada vez nos da más seguridad y los volantes nos dedicamos a presionar”.

Finalmente, pese a que pusieron ‘paños fríos’ señalando que el futuro de Chile se define partido a partido, Aránguiz declaró rotundamente: “No le tememos a nadie, ni a Brasil”.