Universidad Católica sigue sumando nombres a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín (Nanjing) 2014, ya que José Miguel Balliván, el lanzador de disco, estará en la cita de los anillos juveniles de agosto próximo en China y ya prepara el gran desafío deportivo en una corta, pero prometedora carrera.

“La marca la logré en el selectivo juvenil clasificatorio en Cali, Colombia. Allí logré mi mejor registro y eso me permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lancé 51.04 metros. Creo que puedo lanzar más y para eso me prepararé durante estos meses antes de viajar a China”, explica el atleta de la UC, de tan sólo 16 años.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en la ciudad china de Nankín, o también llamada Nanjing, entre el 16 y el 28 de agosto próximo y la competencia atlética se realizará en el Centro Olímpico de la ciudad asiática desde el 20 y hasta el 26 del mismo mes. Bavillián no tiene certeza de cuándo viajará, pero si ya tiene claro dónde apuntarán sus esfuerzos.

“La preparación será con mucho entrenamiento. Habrá que hacer un trabajo intenso y prepararme incluso sicológicamente porque el objetivo será dar lo mejor de mí. Seguramente será una experiencia inolvidable y por la Católica y por Chile debo ir a dar lo mejor”, advierte el lanzador nacional.

Otra de las metas para este atleta chileno, es superar pronto la marca nacional. Son 57 metros los que hay que lograr y él confía en alcanzarlos y también meterse en la final olímpica de los próximos juegos juveniles. “Sueño con meterme en la final y eso implica estar entre los ocho mejores del mundo”, concluye.

Con esta buena nueva continúan sumándose nombres a la delegación cruzada que intervendrá en la cita de los anillos juveniles de este 2014. A los triatletas Catalina Salazar, Javier Martín y al atleta Diego Delmónaco, se suma ahora la meritoria clasificación del lanzador de disco, José Miguel Ballivián.