El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes que no aceptará la intervención de tropas rusas en Ucrania lamentando lo que consideró una acumulación de fuerzas de Moscú en la frontera.
“Estamos monitoreando cuidadosamente la situación. No aceptaremos la intervención de fuerzas militares rusas en el este de Ucrania”, señaló Josh Earnest, un portavoz de la Casa Blanca.
“Algunos informes provenientes de Moscú indican que el Ministerio de Defensa ruso está considerando crear cordones militares en Ucrania oriental”, señaló.
“No vemos ninguna evidencia de que las unidades militares rusas que llegan a la región estén conectadas a algún tipo de misión de seguridad fronteriza”.
Una fuente del Ministerio de Defensa ruso afirmó a la Agencia de noticias RBK esta semana que las tropas estaban dispuestas a entrar en regiones insurgentes de Ucrania con el fin de “levantar barreras entre la población civil y el ejército ucraniano”.
En tanto, el Kremlin informó el viernes que había enviado nuevos contingentes militares a la frontera de Ucrania para reforzar la seguridad en la zona.