El mayor exponente del reggaeton hizo una férrea defensa del estilo que lo ha llevado a conseguir fama mundial.

En España, donde se encuentra finalizando un tour que lo llevó a recorrer varios países de Europa, el músico señaló que tiene claro que después de 30 años, “todavía existen prejuicios” con este género musical, sin embargo, “lo que es vulgar para unos no lo es para otros”.

“Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que expresar con un contenido explícito, lo hacemos”, señaló el artista en una entrevista a la agencia de noticias, EFE, que ha sido replicada por varios medios de comunicación.

Daddy Yankee, también explicó que a través de su historia el reggaeton ha ido enfrentando varios cambios y adaptándose. “Hemos demostrado que no fue una moda pasajera y que el género va ya para 30 años de vigencia”.

Para Yankee, su disco “Barrio fino” (2004), uno de sus álbumes más destacados, ha logrado vender casi 11 millones de copias, tiene un especial significado para el estilo que cultiva. “El reggaetón explotó con ese disco, del que ahora se celebra el aniversario. Establecimos un movimiento a nivel mundial, no solo para mi género, sino para toda la música, porque cambiamos el negocio”, señaló el cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

El ídolo de la música concluyó señalando que desde que explotó el “boom” a principios de siglo, las cosas se han tranquilizado y equilibrado, y que no tiene duda, que el estilo continuará por bastante tiempo.