“Cómo actuar con niños y niñas ante catástrofes” fue el tema central del primer diálogo ciudadano que se realizo el auditorio de la Universidad de Las Américas de Viña del Mar destinado a educadores parvularios y padres. La actividad contó con la participación de unas 170 personas, con la finalidad de que aprendan estrategias para proteger a los menores.

En este sentido, se desarrollaron varias charlas que detallaron qué se debe hacer en caso de emergencia, como un terremoto, tsunamis o cómo enfrentar casos de quemaduras, tanto en los hogares como en los distintos establecimientos educacionales. Lo primordial, según destacaron, es tener el control físico y psicoemocional del menor para poder guiarlo manteniendo la calma y alejándolos de lugares peligrosos dependiendo de la emergencia.

Al respecto, la directora regional de Junji, Priscila Corsi, dijo que es importante que los padres y educadores tengan un nivel de manejo para las emergencias, con el fin de que se pueda generar una mejor atención.

Además, en la instancia se dieron a conocer las principales funciones del Consejo Nacional de la Infancia que tiene como función fundamental velar por los derechos de los niños.