Escrita y dirigida por la destacada actriz Carla Romero (“La negra Ester”; “Villa + Discurso”; entre otras), esta pieza teatral pone en escena a cinco jóvenes de la Universidad Católica (centro ideológico de la dictadura) quienes deciden tomarse la universidad como forma de hacer más públicas sus críticas al sistema educativo.

Dentro de una sala los personajes abordan algunos de los temas que han surgido entre las demandas sociales en los últimos años, principalmente la educación, y a partir de su discusión cada uno de ellos se ve obligado a reflexionar sobre cómo su propia identidad ha sido determinada por su familia, la sociedad y el pasado histórico de nuestro país, lo que los obliga a preguntarse en escena por la responsabilidad que cada uno tiene en la construcción de una sociedad más igualitaria.

“El peligro y las tensiones que surgen al llevar a cabo la toma desarrollan en los personajes ideas, emociones y reflexiones que develan las grandes fracturas que surgen en la juventud del Chile actual. Nos preguntamos en escena de qué forma y por qué estos jóvenes privilegiados, en su calidad de estudiantes, deciden formar parte de las reivindicaciones estudiantiles. Los personajes discuten y dan cuenta de su contexto, de sus orígenes, de lo que los inquieta, y develan lo difícil que es llegar a acuerdos en una sociedad quebrada, en donde la desigualdad y la falta de empatía con el otro, nos hace imposible concretar una real transformación”, señala Carla Romero.

“Oriente” ofrece una profunda revisión de los conflictos actuales y sorprende a los espectadores desde la honestidad de su montaje para obligarnos a reflexionar sobre cómo estamos orientando la construcción de nuestra sociedad.

ORIENTE

Dirección y Dramaturgia: Carla Romero
Asistente de dirección: Javiera Silva
Elenco: Verónica Medel; Mercedes Mujica; Macarena Rozic; Ricardo Parraguez; Juan Anania.
Diseño Integral: TORO
Jefe Técnico: Eduardo Gallagher
Fotografías: Stephanie Cabrera

Video promocional: https://vimeo.com/96452862

Teatro del Puente | Parque Forestal s/n
Entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro estación Baquedano.
Jueves 3, Viernes 4 y Sábado 5 de Julio, 20:30 hrs
Teléfono 227324883
www.teatrodelpuente.cl

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Venta de entradas por sistema www.daleticket.cl o en boletería del teatro una hora antes de cada función.