El Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Sur de Los Ángeles registró un aumento de enfermedades respiratorias en niños, aunque las consultan se mantienen, según el director del recinto.
El director Víctor Hugo Muñoz señaló que las consultas médicas en el SAPU no han registrado un incremento y precisó que durante el fin de semana se atienden entre 200 a 220 personas a diario, mientras que en la semana hasta 140 usuarios.
Sin embargo puntualizó que existe un aumento leve de patologías respiratorias en niños producto de resfriados y bronquitis, entre otras enfermedades.
Asimismo, Muñoz, recordó que si bien el SAPU no cuenta con atención las 24 horas, trata de dar cobertura a todos los usuarios, considerando que tiene una capacidad limitada, por ello quienes no presentan cuadros críticos de salud son derivados a la urgencia del complejo asistencial.
Además, el director, puntualizó que para no generar filas en la calle, producto de la cantidad de personas que llegan al lugar, los usuarios pueden asistir desde las 09:00 de la mañana los sábados y domingos.
Por último, el profesional, señaló que para prevenir enfermedades respiratorias es necesario no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y tener una buena alimentación entre otras medidas.