Continúan las reacciones entre los consejeros regionales luego del informe sobre los proyectos de arrastre que elaboró el presidente de la Comisión de Presupuesto, Edmundo Salas y que ya fue entregado al Intendente y a los jefes de división del Gobierno Regional.

La consejera del Partido Comunista, Tania Concha, señaló que se debe estudiar bien el documento, agregando que los integrantes de la instancia deben mantener la calma para no aventurar juicios.

Gabriel Torres, consejero regional de Renovación Nacional, integrante además de la Comisión de Presupuesto del CORE, señaló que se deben indagar los detalles de los proyectos. En caso de descubrirse irregularidades se debería pedir el pronunciamiento de la Contraloría o eventualmente de la justicia, aseveró.

Recordemos que en el informe elaborado por el consejero Salas se detalla el estado de proyectos financiados vía Fondo Nacional de desarrollo Regional.

Algunos municipios, a pesar que ya recibieron más de la mitad de los fondos según el documento, aún se encontrarían con las iniciativas en presentación de antecedentes y en otras ni siquiera se han licitado obras. Al menos serían 10 mil millones los cuestionados por el dossier.