Luego de absolver al único imputado por el estallido de un artefacto explosivo en el retén de Las Vizcachas, el Tribunal Oral de Puente Alto ordenó que el Ministerio Público y el carabinero que resultó herido, en calidad de querellante, paguen las costas del juicio.

Tras pasar 14 meses en prisión preventiva, a comienzos de junio Víctor Montoya Encina fue absuelto de los cargos que se le imputaban como supuesto autor del bombazo que afectó a la unidad policial de aquel sector, en febrero de 2013, ocasión en que resultó herido el cabo Sebastián Rosales Montecinos.

En la lectura de sentencia realizada este domingo, a la que se ausentaron los representantes de la Intendencia Metropolitana y del querellante, los jueces condenaron al Ministerio Público y a la parte querellante que representa al uniformado herido, a pagar los costos del proceso judicial, incluyendo el gasto en que incurrió la defensa del imputado, según publicó Emol.

En el mismo fallo, el tribunal eximió de dicho pago a la Intendencia Metropolitana, “al no haber resultado totalmente vencida, toda vez que se acogió en parte la recalificación que hizo en su apertura”. Es decir, se le absuelve por haber recalificado la acusación que en un principio había presentado como delito terrorista.

Según Emol, tanto Carabineros como el cabo Rosales se manifestaron sorprendidos por esta resolución, afirmando que evaluarán sus pasos a seguir.