La incertidumbre por los lineamientos del proyecto de Reforma Tributaria no deja de ser un tema de preocupación y discusión, en las asociaciones que agrupan a los pequeños y medianos empresarios de los distintos sectores del país.

En vista del panorama, el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, sostuvo que la inquietud del sector es inminente, puesto que estiman que la forma como se planea aplicar la reforma no es correcta.

El dirigente gremial afirmó que están de acuerdo con que es necesaria una Reforma Tributaria, pero que creen que el proyecto del Gobierno afectará más a los pequeños empresarios que a las grandes compañías.

Asimismo, Wunderlich indicó que lo anterior los condujo, a través de la Confederación Nacional de Transportes y Carga de Chile, a solicitar una mesa de diálogo con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

De igual modo, el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno explicó que como gremio nunca descartan las movilizaciones como una forma de presión, pero que ahora se mantienen confiados en que las autoridades del Gobierno respondan de buena manera a sus solicitudes.

Wunderlich agregó que la intranquilidad del sector sigue vigente, y que esperan que la mesa de trabajo que están efectuando con las autoridades llegue a buen puerto.