El presidente de la Democracia Cristiana, senador, Ignacio Walker, rechazó el triunfalismo de la disidencia en las elecciones de las directivas regionales que se realizaron este fin de semana.

Pese a que el oficialismo de la tienda falangista, que preside el senador Ignacio Walker, celebró este domingo el triunfo en las 15 regiones en competencia, la disidencia representada por el jefe de bancada de los senadores, Jorge Pizarro y el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, manifestaron lo contrario.

Según Pizarro, en 10 de las 15 regiones triunfó la disidencia. Además, criticó la actuación de Walker y aseguró que el liderazgo del timonel está agotado al interior del partido.

Sin embargo, sin aventurarse en las cifras, el timonel de la DC, Ignacio Walker, manifestó estar orgulloso de haber celebrado una elección en donde votaron más de 15 mil personas. A su juicio, en la instancia quedó plasmada la competencia interna y la continuidad de su legado.

En tanto, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, afirmó que el partido ha tenido elecciones regionales, y sus directivas regionales y distritales tienen por misión integrar al partido y reciben el apoyo de todos los militantes por las personas que están a nivel regional y comunal.

En ese sentido, aseveró que en esa medida la mesa nacional tiene un gran apoyo.

Maldonado sostuvo que en las elecciones de los consejeros nacionales que se realizará el próximo 26 de julio se visualizará realmente la magnitud de la fuerza que tiene el oficialismo y la disidencia.