El Hospital Base de Los Ángeles confirmó que se puso término al embarazo de la mujer pehuenche que fue rescatada en un operativo aéreo de Carabineros el pasado jueves, ya que se trataba de un embarazo molar, es decir, no había feto debido a una fecundación defectuosa.

Recordemos que Natalia Manquepi, de 31 años e integrante de la comunidad de Trapa Trapa, tenía 14 semanas de embarazo cuando presentó síntomas de pérdida, en circunstancias que la comuna de Alto Bío Bío estaba viéndose afectada por un fuerte sistema frontal que mantenía a los habitantes aislados.

En la ocasión, producto del intenso temporal de nieve que caía en la cordillera, se realizó un operativo aeropolicial para rescatarla y trasladarla de urgencia al hospital de Los Ángeles.

Al respecto, la subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, indicó que la mujer tenía un embarazo molar, es decir, una fecundación defectuosa que impidió la formación de un feto, por lo que no era viable que llegara a término.

La profesional indicó que a Natalia Manquepi se le realizaron diversos exámenes en el complejo asistencial. Sin embargo, debido a la compleja situación en que se encontraba y por el riesgo que corría su salud, se debió proceder de esta manera.

Actualmente la paciente se encuentra bajo observación médica, en la unidad de Ginecología del Hospital Base.