Representantes de colegios particulares de Puerto Montt esperan ser escuchados ante la reforma educacional, ya que según declaran estos establecimientos representan al 50% de la educación en el país.

Asi lo comento a La Radio, Felipe Sotomayor, representante de la federación de instituciones particulares, donde precisó en que dentro de estos establecimientos existe consenso y compatibilizan con el espíritu de la reforma a la educación, pero donde existen cuestionamientos es en el contexto de ésta.

Además agregaron que esperan que se escuche a una parte importante de la educación, como lo es la particular subvencionada, donde según declara Sotomayor, representa al 50% de los establecimientos.

Ademas el representante de la FIDE aclaró que en países con mayor desempeño educacional existen sistemas mixtos en la que la educación publica tiene un espacio importante, al igual que la particular subvencionada.

Ante esto, esperan que como establecimientos esperan continuar siendo un aporte la educación, ademas de ser participes de mas mesas de diálogo sobre esta reforma.

Sotomayor finalizó diciendo que espera que al resto de representantes de estos establecimientos sigan siendo parte de las mesas de diálogo que se están realizando a lo largo del país, en la cual se analiza y dan a conocer los lineamientos mas importantes de la reforma planteada por el gobierno de Michelle Bachelet.