Tras casi dos años de gestiones de los vecinos, la Municipalidad de Osorno comprometió los recursos que bordean los $16 millones para construir una pasarela en el sector de Ovejería. Ésta se emplazará a un costado de la línea ferroviaria y sobre la calle Inés de Suárez.

El presidente de la Unión Comunal de Vecinos, Jaime Galindo, indicó que la inquietud de construir una pasarela surgió por una serie de incidentes que acontecieron en el paso nivel, más aún considerando que la línea férrea es utilizada como una vía normal por niños y jóvenes para trasladarse a sus establecimientos.

Asimismo, el dirigente vecinal sostuvo que las gestiones para la construcción de la pasarela se extendieron por casi dos años sin tener resultados fructíferos por parte de las las autoridades de la Gobernación Provincial. Esta razón los llevó a conversar con el alcalde Jaime Bertín para analizar, a través del municipio, la factibilidad de concretar la obra.

Galindo aseveró que ahora estarán a la espera de que el compromiso de la autoridad comunal sea un hecho, ya que la pasarela es una obra necesaria para todos los vecinos del sector de Ovejería.