Siempre en un Mundial es “importante empezar ganando”, pero Argentina tiene “cosas para mejorar”, admitió este domingo el astro Lionel Messi al término del partido que los albicelestes vencieron 2-1 a Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná por el Grupo F de Brasil-2014.

“No es fácil el primer partido de un Mundial, por todo lo que significa jugarlo por la ansiedad y los nervios” y por eso lo más “importante es empezar ganando los tres puntos”, señaló ‘la Pulga’ que marcó un golazo típico de su sello al minuto 65 para el 2-0 parcial de Argentina.

Según el considerado por muchos como mejor jugador del mundo, que también ejecutó el tiro libre que desembocó en el primer gol argentino, convertido en su propia portería por el bosnio Sead Kolasinac a los tres minutos de iniciado el juego, Argentina “tiene cosas que aún debe mejorar”.

Creo “que jugamos un gran segundo tiempo, en el que tuvimos la pelota y creamos ocasiones de gol”, agregó Messi.

En ese segundo tiempo Argentina salió con mayor presencia ofensiva con el ingreso del delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín en lugar de un apagado volante Maxi Rodríguez.

“Es mejor para los delanteros el sistema de la segunda parte”, aseguró Messi que admitió que, con ese esquema de juego, si bien “sufrimos más”, también “tenemos más opciones de pase en ataque”.

Por otro lado, Messi elogió a los miles de argentinos presentes en el mítico Maracaná que alentaron sin cesar a la selección albiceleste.

“Fue una locura, una maravilla”, afirmó ‘la Pulga’ que los premió por ese aliento incesante con un gol de su sello.