Frente a lo ocurrido en la comuna de Victoria, y que culminó con la muerte de un parcelero, el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, expresó que “lamenta y condena tajantemente esta situación”.

La noche de este sábado, un hombre asesinado con ocho balazos y un vehículo incendiado fue el resultado de un ataque de encapuchados en las cercanías del Fundo Santa Inés en Victoria.

La víctima fatal fue identificada como Mariano Guzmán Rojas, de 66 años.

Tras ocurrido el incidente, el general de Carabineros, Nabih Soza, se hizo presente en el lugar cerca de la 01:00 horas de este domingo.

Cabe precisar que la correspondiente investigación, que fue ordenada por la Fiscalía, es llevada adelante por la Policía de Investigaciones.

“Inicialmente y a partir de los hechos ocurridos, no es posible determinar la naturaleza del incidente que culminó con una persona fallecida, y cuyos antecedentes están siendo periciados por funcionarios de la PDI”, consignaron desde la Seremi de Gobierno de la Araucanía.

Precisaron que “el intendente ha mantenido contacto permanente tanto con el general de Carabineros, como con el prefecto de Investigaciones, para conocer el estado de la investigación”.

“Reiteramos la condena a este hecho y como gobierno estamos preocupados y atentos a los resultados que lleva adelante la Policía de Investigaciones”, acotaron.