Un hombre asesinado a balazos y un vehículo incendiado fue el resultado de un ataque de encapuchados en las cercanías del Fundo Santa Inés en Victoria.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este sábado, cuando Carabineros -que realizan medidas de protección en el Fundo Santa Inés de Victoria-, efectuaban patrullajes en el sector, momento en que los efectivos se percataron que dos individuos encapuchados, sacaban un vehículo en llamas desde una parcela.

Al respecto, el prefecto de Servicios de Carabineros de Malleco, teniente coronel Juan Baeza, indicó que los efectivos fueron atacados por desconocidos con cerca de una decena de disparos que llegaron al vehículo desde los bosques aledaños al camino.

Carabineros logró repeler el ataque, sin poder capturar a los atacantes.

Posteriormente, personal policial realizó una inspección en la parcela, de donde salían los encapuchado, encontrando al dueño muerto en el suelo.

De acuerdo a los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones se determinó que el cuerpo correspondía al parcelero Mariano Guzmán de 66 años de edad, quien fue asesinado con 8 disparos a quemarropa.

El fiscal de turno de Curacautín en Victoria, Iván Isla, dijo que no existen hasta ahora antecedentes que permitan relacionar el caso al conflicto mapuche, sin embargo, las causas de los hechos están siendo investigadas.

Recordemos que hace algunas semanas 181 cabezas de ganado fueron sustraídas desde el fundo Santa Inés, vecino directo de este predio.

Se han realizado diversos empadronamientos para establecer las causas del hecho, sin embargo, cabe destacar que el único testigo de los incidentes que se encontraba al interior del inmueble es una persona con síndrome de down, por lo que no podrá prestar declaraciones.