Las empresas que utilizan los postes junto al municipio de Concepción iniciaron nuevamente un proyecto para soterrar el cableado de la ciudad. Las compañías insistieron en que se necesita infraestrutura para concretar la medida.

En innumerables ocasiones se ha tratado de soterrar los cables en Concepción, iniciativa que se espera retomar tras una cita sostenida entre las empresas de telefonía, televisión por cable y la Compañía General de Electricidad (CGE) junto a la municipalidad penquista.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que en una primera etapa, se hará un levantamiento de los cables que sirven y los que no, para luego materializar el soterramiento por zonas.

Edgardo Salgado, subgerente zonal de Telefónica, dijo que son las autoridades quienes tienen que proporcionar la infraestructura para que ellos puedan concretar el cableado subterráneo.

Asimismo, el subgerente de servicio al cliente de CGE, Alexander Pavez, insistió en que ellos no tienen la culpa de que los cables estén acumulados por décadas.

Desde la municipalidad sostuvieron que no tienen por qué no creer en la disposición de la empresas para terminar con los cables aéreos entre postes. El centro de Concepción sería el primer lugar en que se debe trabajar para luego continuar con otros sectores.